dimecres, 25 de març del 2020

1º DE BACHILLER ATENCIÓN

ME COMUNICA LA TUTORA QUE ALGUNOS ESTÁIS TENIENDO PROBLEMAS CON UN SUPUESTO COMENTARIO DE TEXTO QUE OS ESTOY PIDIENDO. NO PIDO UN COMENTARIO, SOLO QUIERO QUE LEÁIS UN TEXTO QUE YA TENÉIS PORQUE OS LO REPARTÍ EN MANO EN CLASE, Y CONTESTÉIS A UNAS PREGUNTAS QUE ESTÁN EN LA MISMA HOJA Y A LAS QUE YO HE AÑADIDO ALGUNA MÁS. NO MOLESTÉIS MÁS A SARA, POR FAVOR, OS HE REPETIDO QUE TENÉIS LA SECCIÓN DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG Y, ADEMÁS, DISPONÉIS DE ITACA. POR SI ALGUNO HA PERDIDO EL TEXTO, AQUÍ OS LO FOTOGRAFÍO. VENGA, ÁNIMOS.


PARTE DE DESCARTES Y KANT


PARTE DE HABERMAS (AUN NO LA HEMOS VISTO)








FOTOCOPIA ENTERA



7 comentaris:

  1. He visto que la tercera es la que mejor se ve, siempre pensando que alguno no tenga la hoja dichosa. Venga a currar un poco.

    ResponElimina
  2. HOLA SOY ELA Y LOS DE 1ªB TENEMOS UNA DUDA.
    PARA CUANDO ES EL TRABAJO?

    ResponElimina
  3. Supongo que te refieres a las preguntas de Descartes y Kant. La idea es que esté para hoy, pues esta tarde tengo intención de contestaros colectivamente. De todas maneras, y sin dejar de animaros a trabajar, no estoy exigiendo nada, no está la cosa como para exigir y ya sé que, tú concretamente, tienes dificultades de acceso. Lo que quiero decir es que si asumes el sentido de la documentación que os aporto y lees lo que van diciendo tus compañeros, puede ser de momento bastante, ya veremos a partir del viernes, que hablaremos del último autor que aparece en la hoja y habrá preguntas nuevas.

    ResponElimina
  4. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  5. Hola, Nerea, como me has pedido, he bloqueado públicamente tu intervención. Das la impresión de entender bien a Descartes. En Kant veo más problema, sobre todo en el tema del deber y sus tres formas. Consulta lo que acabo de publicar.

    ResponElimina
  6. Hola soy Adriana Baciu de 1 bach de Humanidades estas son mis respuestas, no las hagas publicas porfa:

    1.Según yo he entendido que hay libertad humana por el alma en el texto de
    Descartes, en el texto lo explica bien donde dice que el cuerpo es puro mecanismo
    sometido a las leyes de la naturaleza y por eso no hay voluntad de libertad, pero el
    alma, el actuar libremente, se basa en que podemos someter nuestras acciones a la
    libre voluntad del alma.
    2. Entiendo que Descartes usa la razón para referirse a aspectos que no podemos evitar,
    que son parte de la naturaleza y ocurren en la vida, él pone en el texto el ejemplo de la
    gravedad y el instinto de comer carne de cerdo, otro ejemplo es envejecer (es parte de la
    vida).En cuanto a principios teológicos se refiere a la parte de el alma, a creencias
    religiosas , ya que no están demostradas, en el texto el pone el ejemplo de que el alma o el
    espíritu puede aspirar a la salvación y a la inmortalidad.

    3. Por ejemplo, visitar un familiar que me cae mal, si no voy a casa de ese familiar a
    visitarlo estoy actuando contra el deber ( porque es una norma moral buena y no la estoy
    haciendo), si me callo y voy a visitarlo estoy actuando conforme al deber ( voy para que
    mis padres no me digan nada ) y por deber si si que voy a visitarlo (porque entiendo que él
    es un familiar y merece que lo respete y vaya a verlo aunque no me guste su actitud).
    4. Yo creo que si, al ser una persona creyente lo tiene desde dentro, el creer en una cierta
    religión no lo ve como algo impuesto desde fuera que le imponen sino que lo hace por su
    propia voluntad, y cree en un Dios desde el alma.
    El fanático de una secta ya creo que no, porque más bien una persona que es fanática de una
    secta le hace caso a su líder, porque en las sectas siempre hay un líder que impone las normas
    de su secta y los fanáticos obedecen sus órdenes y sus normas.
    La persona atea y defensora de la ciencia no, porque el creer en la ciencia es algo que piensas
    tú, a base de que hayas leeido libros, documentales y revistas, por lo que si eres defensora de
    la ciencia nadie te lo impone. Y con el ateísmo también es algo de dentro que una persona cree
    o no cree en un dios, viene de tu voluntad serlo o no, es decisión propia.

    ResponElimina