divendres, 27 de març del 2020

AULES?

Buenos días a todos. Nos hemos levantado con la noticia de que ya funciona Aules. Como supongo que los tutores han ido alegremente a comunicarlo a los padres, no han pasado ni diez minutos y ya ha petado el sistema. Vamos que se ha caído y ahora mismo, a las 10 en punto no funciona ni siquiera para nosotros, los profes, al menos yo no puedo entrar.

No sé si alguno de 1ª o de 4º habéis entrado ya. Si lo habéis hecho y, por un casual, habéis mirado mi sección, la de Filosofía, habréis encontrado dos o tres entradas, lo que en Aules llaman "Avisos". Yo les pegaría una mirada e incluso me los imprimiría este fin de semana, pues añaden alguna cosa a lo que, de emergencia, puse en este blog. En cualquier caso no me preocupa demasiado porque la faena de las dos primeras clases ya la habéis hecho a través del blog la mayoría de los de 1º -os felicito por ello- y algunos de 4º.

Mi propuesta es la siguiente. De momento, y como sospecho que Aules está en riesgo permanente de colapso, creo que deberíamos seguir la docencia de filosofía en el blog hasta el lunes como mínimo, pues creo que está funcionando razonablemente. Esto significa que hoy colgaré lo referente al apartado 1 del tema de Éticas aplicadas para 4º, y lo del autor de la hoja transversal sobre la libertad para 1º. Lo voy a poner en este blog en breve, de manera que no me enviéis más respuestas a lo anterior, lo doy por sabido y entendido. Lo que quiero que hagáis este fin de semana es muy sencillito... ya me lo vais enviando desde hoy.

ATENCIÓN LOS DE 1º. TEMA AULES. Ahora mismo, y con carácter experimental, os propongo una cosa. No sé si a las 12,40, que tengo clase hoy viernes con 1º de Ciencias, y a 13,30, que la tengo con 1º Humanidades, podréis acceder al sistema... y no me quiero hacer la ilusión de que va a funcionar perfectamente para todos, incluyéndome a mí que aún no lo domino, sobre todo en la cuestión de la interactividad. Veréis que he colgado más o menos lo mismo que en el blog. Veréis también que hay abierto un "foro". Es aquí donde planeo que nos comuniquemos. MI propuesta:

-A las 12,40 intentad entrar en Aules los de Ciencias. No me contestéis a las preguntas del blog, eso lo hacéis de momento y hasta el lunes como mínimo en la sección de comentarios del blog mismo. Lo único que necesito es saber que Aules funciona y que podemos "emigrar" allí a partir del lunes. Lo que os pido es que os limitéis a intervenir e indentificaros en el foro para que yo sepa que funciona. ATENCIÓN, DE MOMENTO NO TENGO PREVISTO EMITIR UNA VIDEOCONFERENCIA DURANTE MIS HORAS DE CLASE. Ya veremos más adelante, pero de momento me gusta el sistema que seguimos. Lo que sí quiero es que durante la hora de Filosofía , tres a la semana, estéis en la sección de Filosofía, pero para saber si funciona necesito que hagamos hoy el experimento. ¿Entendido?

.A las 13, 30 los de 1º de Humanas... todo lo que he dicho para Ciencias en el anterior párrafo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada